El ordenador será instalado en el centro informático de investigación científica del Departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos.
La próxima generación de superordenadores del DOE lleva el nombre en clave “Hood” y costará a este organismo más de 52 millones de dólares.
El contrato incluye las actualizaciones futuras. Al final, la máquina funcionará a un petaflop (1000 trillones de operaciones flotantes por segundo), un rendimiento bastante ambicioso, sin duda.
La máquina es sucesora del superordenador Cray XT3 y estará entre los sistemas más rápidos del mundo destinados a aplicaciones ordinarias (no científicas).
Cray dice que conseguirá 16 trillones de cálculos por segundo con una configuración básica. Utilizará miles de procesadores AMD Opteron funcionando con núcleos de sistemas operativos ligeros y conectados a la red única SeaStar de Cray.
La instalación será completada a mediados del 2007 y se llamará Franklin en honor al hombre que inventó el pararrayos y trabajó en el tratado que dio fin a la revolución americana.
Este año se cumplen 300 años del nacimiento de Ben Franklin.
vINQulos
Noticia original
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.
Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme…
Microsoft es uno de los cuatro socios estratégicos de Inetum, que cuenta con 2700 consultores…
Silicon Cloud & Security Leaders Day reúne a expertos en IA y ciberseguridad para analizar…
Con Threat Landscape la finalidad es identificar vectores de ataque y crear una estrategia de…