Una de las características más esperadas del 5G es la segmentación (slicing) de la red, que permitirá a las organizaciones distintos niveles de rendimiento de extremo a extremo en redes móviles. Por su parte, SD-WAN participa en la adopción de las redes 5G Standalone (SA) con la segmentación de red.
La solución SD-WAN forma parte de NetCloud Exchange (NCX) y brinda a las organizaciones la oportunidad de de optimizar el rendimiento y el coste para hacer coincidir las aplicaciones empresariales mediante políticas adaptativas e inteligencia móvil.
NCX de Cradlepoint ya permite a las organizaciones crear múltiples interfaces WAN de modem alineados con las instancias de los segmentos definidos por redes 5G SA. De esta forma pueden emplear aplicaciones para dirigir el tráfico a segmentos de red únicos, independientemente de que se trate de un tipo de segmento de baja latencia ultra confiable, un segmento de banda ancha móvil mejorado, un segmento de máquina a máquina o un segmento personalizado definido por el operador.
Creadlepoint ha llevado a cabo algunas adaptaciones a la tecnología SD-WAN para que funcione en las WAN 5G. La solución considera atributos específicos móviles al dirigir el tráfico como el ancho de banda disponible y el uso de datos, lo que le permite una red 5G más rentable y fiable. También preserva el ancho de banda en enlaces con límites de datos, por lo que utiliza el trafico para calcular las métricas de rendimiento del WAN evitando impactos en los planes de datos, y eliminando la carga administrativa de programas manualmente las mediciones.
Por último, SD-WAN integra Cradlepoint Cellular Intellingence que proporciona mejores conocimientos y visibilidad de las redes 5G, incluyendo la visibilidad del proveedor de servicios celulares, la capacidad de ver la intensidad de la señal celular y la capacidad de mostrar la ubicación.
Donna Johnson, vicepresidenta senior de marketing de Cradlepoint. ha querido explicar que “las organizaciones están tan interesadas en la facilidad de aprovisionamiento como en los beneficios de la segmentación (slicing) de la red. NCX SD-WAN de Cradlepoint une la simplicidad y la movilidad de las redes móviles con la facilidad de la gestión en la nube”.
Además, la solución proporcionada por Cradlepoint aprovecha el Netcloud Exchange Service Gateway y Secure Connect para su despliegue. SD-WAN se gestiona completamente desde NetCloud Manager.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…