CPU x86 de 1 vatio de consumo
Via enfoca su procesador a aplicaciones industriales, comerciales y ultra móviles.
Via Technologies anunció ayer el procesador x86 de menor consumo del mundo, el modelo 500 MHz Via Eden ULV, que opera a una velocidad de 500 MHz y sólo necesita un vatio de energía. En descanso, este nuevo procesador consume tan sólo 0,1 vatios.
Las medidas del componente también son muy reducidas: 21 mm x 21 mm, envuelto en un paquete NanoBGA2. Se puede combinar con el procesador ultra compacto Via CX700/M, chipset para medios digitales con un consumo máximo de 3,5 vatios. Con almacenamiento y opciones de conectividad, el sistema seguiría estando por debajo de los 10 vatios.
Via intenta satisfacer las necesidades de bajo consumote aplicaciones industriales, comerciales y ultra móviles. El procesador ha sido presentado estos días en la Embedded System Conference (23 y 24 de agosto) de Taiwán.
Para Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de Via, ?con su rendimiento, ahorro de energía y tamaño compacto, nuestro nuevo procesador VIA Eden ULV proporciona una manera de que los desarrolladores añadan un valor real a sus sistemas y el mercado avance?.