Covisian compra una empresa de IA conversacional

Covisian realiza su segunda operación de compra en un mes. Ha cerrado la adquisición de Esosphera, una empresa especializada en soluciones de chatbot y voicebot basadas en inteligencia artificial (IA) conversacional.

Esta soluciones, comercializadas bajo la marca GAIA, tienen como objetivo mejorar la relación con los usuarios optimizando la experiencia de cliente y su fidelización. Ahora se combinarán con las tecnologías de la plataforma Smile CX de Covisian para llevar la IA generativa a los servicios de atención al cliente.

“Esta adquisición se fundamenta en una sólida convergencia de valores y modelos de negocio que se complementan, ambos arraigados en la tecnología digital y la innovación”, comenta César López, CEO del grupo tecnológico Covisian para España y Latinoamérica,

“Las dos compañías comparten la creencia de que, en un entorno empresarial cada vez más influenciado por la tecnología, el factor humano desempeñará un papel crucial tanto para las empresas como para la sociedad en su totalidad”, indica.

Francesco Rienzi, presidente y fundador de Esosphera, defiende “el uso de la IA para apoyar a las personas. La finalidad es generar eficiencia y productividad en tareas operativas repetitivas”, dice, “y permitir que las personas se concentren en actividades de mayor valor”.

“La IA conversacional de GAIA se integra de perfectamente con las soluciones CX PRO de Covisian”, señala. “Esto proporciona una experiencia innovadora capaz de potenciar exponencialmente la eficiencia de las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago