Covisian compra una empresa de IA conversacional

Covisian realiza su segunda operación de compra en un mes. Ha cerrado la adquisición de Esosphera, una empresa especializada en soluciones de chatbot y voicebot basadas en inteligencia artificial (IA) conversacional.

Esta soluciones, comercializadas bajo la marca GAIA, tienen como objetivo mejorar la relación con los usuarios optimizando la experiencia de cliente y su fidelización. Ahora se combinarán con las tecnologías de la plataforma Smile CX de Covisian para llevar la IA generativa a los servicios de atención al cliente.

“Esta adquisición se fundamenta en una sólida convergencia de valores y modelos de negocio que se complementan, ambos arraigados en la tecnología digital y la innovación”, comenta César López, CEO del grupo tecnológico Covisian para España y Latinoamérica,

“Las dos compañías comparten la creencia de que, en un entorno empresarial cada vez más influenciado por la tecnología, el factor humano desempeñará un papel crucial tanto para las empresas como para la sociedad en su totalidad”, indica.

Francesco Rienzi, presidente y fundador de Esosphera, defiende “el uso de la IA para apoyar a las personas. La finalidad es generar eficiencia y productividad en tareas operativas repetitivas”, dice, “y permitir que las personas se concentren en actividades de mayor valor”.

“La IA conversacional de GAIA se integra de perfectamente con las soluciones CX PRO de Covisian”, señala. “Esto proporciona una experiencia innovadora capaz de potenciar exponencialmente la eficiencia de las empresas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago