Categories: Workspace

Coursera lanza 4.000 cursos en español, incluyendo formación en IA y programación

La plataforma de aprendizaje online Coursera refuerza su catálogo con la traducción de más de 4000 cursos al español.

Entre ellos se encuentran AI for Everyone de DeepLearning.AI y Programming for Everybody de la Universidad de Michigan.

También aparece en esta lista material de las Universidades de Yale y Londres, Deep Teaching Solutions o IBM.

Los alumnos españoles podrán acceder a lecturas de los cursos, subtítulos en vídeos de las clases, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones para la revisión y temas de debate en su idioma.

España es el segundo mayor mercado de Coursera en Europa, con una comunidad de más de dos millones de alumnos. El número de registrados asciende hasta los cuatro millones.

El país “se encuentra en un punto crucial en la transformación de su capital humano, en un momento de esfuerzo continuo por diversificar su economía y emerger como líder en la era digital”, destaca Jeff Maggioncalda, CeO de Coursera.

“Nuestro objetivo”, explica, “es poner la educación de calidad al alcance de todo el mundo, independientemente del idioma que hable, y el anuncio de hoy supone un gran paso hacia ese objetivo”.

“Hemos utilizado toda la capacidad de la IA para traducir más de 4000 cursos al español, ofreciendo a los alumnos españoles un acceso y una flexibilidad sin precedentes que les permitan desarrollar habilidades para el futuro digital”, termina.

Basándose en la tecnología de inteligencia artificial, Coursera también añade nuevas funcionalidades para personalizar la formación.

Por ejemplo, anuncia la beta del asistente virtual Coursera Coach para suscriptores de Coursera Plus, capaz de responder a preguntas, hacer comentarios y resumir clases.

La búsqueda en el catálogo avanza con el complemento ChatGPT de Coursera, que permite a quienes usan GPT-4 encontrar contenidos con rapidez y credenciales para desarrollar habilidades.

Por último, una herramienta de creación de cursos asistida por IA permitirá generar contenido automáticamente. Esto incluye la estructura de los cursos, descripciones, lecturas, tareas y glosarios.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago