Coursera lanza 4.000 cursos en español, incluyendo formación en IA y programación
También presenta herramientas como el asistente virtual Coursera Coach, un complemento ChatGPT para búsquedas en el catálogo y una herramienta de creación de cursos asistida por inteligencia artificial.
La plataforma de aprendizaje online Coursera refuerza su catálogo con la traducción de más de 4000 cursos al español.
Entre ellos se encuentran AI for Everyone de DeepLearning.AI y Programming for Everybody de la Universidad de Michigan.
También aparece en esta lista material de las Universidades de Yale y Londres, Deep Teaching Solutions o IBM.
Los alumnos españoles podrán acceder a lecturas de los cursos, subtítulos en vídeos de las clases, cuestionarios, evaluaciones, instrucciones para la revisión y temas de debate en su idioma.
España es el segundo mayor mercado de Coursera en Europa, con una comunidad de más de dos millones de alumnos. El número de registrados asciende hasta los cuatro millones.
El país “se encuentra en un punto crucial en la transformación de su capital humano, en un momento de esfuerzo continuo por diversificar su economía y emerger como líder en la era digital”, destaca Jeff Maggioncalda, CeO de Coursera.
“Nuestro objetivo”, explica, “es poner la educación de calidad al alcance de todo el mundo, independientemente del idioma que hable, y el anuncio de hoy supone un gran paso hacia ese objetivo”.
“Hemos utilizado toda la capacidad de la IA para traducir más de 4000 cursos al español, ofreciendo a los alumnos españoles un acceso y una flexibilidad sin precedentes que les permitan desarrollar habilidades para el futuro digital”, termina.
Basándose en la tecnología de inteligencia artificial, Coursera también añade nuevas funcionalidades para personalizar la formación.
Por ejemplo, anuncia la beta del asistente virtual Coursera Coach para suscriptores de Coursera Plus, capaz de responder a preguntas, hacer comentarios y resumir clases.
La búsqueda en el catálogo avanza con el complemento ChatGPT de Coursera, que permite a quienes usan GPT-4 encontrar contenidos con rapidez y credenciales para desarrollar habilidades.
Por último, una herramienta de creación de cursos asistida por IA permitirá generar contenido automáticamente. Esto incluye la estructura de los cursos, descripciones, lecturas, tareas y glosarios.