Couchbase supera los 150 millones de dólares de facturación anual

Durante su último ejercicio, los ingresos se incrementaron un 25 %. Casi 143 millones proceden de las suscripciones.

El proveedor de bases de datos Couchbase ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes a su último año fiscal, finalizado a 31 de enero de 2023.

Durante este ejercicio, sus ingresos se incrementaron un 25 % hasta los 154,8 millones de dólares. De ellos, 142,9 millones corresponden a ingresos por suscripción. El margen bruto se sitúa en el 86,9 %, con un margen bruto no GAAP del 87,6 %. Las pérdidas de explotación se han incrementado hasta los 69,3 millones de dólares, aunque la pérdida de explotación no ajustada a los PCGA del ejercicio se ha reducido desde los 45,5 hasta los 41,3 millones.

Estos son sus principales datos para un año en el que Couchbase celebra haber logrado “un progreso operativo sustancial”.

“Esto es el resultado directo de una gran ejecución en toda la empresa, de la que estamos especialmente satisfechos a pesar de este entorno macroeconómico más desafiante“, comenta Matt Cain, presidente y CEO de la compañía.

“Al comenzar el año fiscal 2024, seguimos muy centrados en lograr un crecimiento de los ingresos, aumentar la adopción de Capella, impulsar aún más la eficiencia de ventas y marketing y mejorar la rentabilidad”, explica. De cara a este nuevo ejercicio, Couchbase se enfocará en “la modernización de las aplicaciones”, mientras las empresas “invierten en iniciativas de transformación digital”.

Al respecto, Cain señala que “Couchbase continúa prestando una arquitectura bien pensada para satisfacer la demanda del mercado de esta tendencia en curso”.