Couchbase presenta sus primeros resultados anuales como empresa pública

Couchbase ha presentado resultados financieros anuales, con mejoría en los ingresos

Su año fiscal finalizado el 1 de enero de 2022 terminó con 123,5 millones de dólares en ingresos, que es un 20 % más que en el ejercicio anterior. De ellos, 116,3 millones son ingresos por suscripción.

Los ingresos recurrentes anuales del proveedor de bases de datos se han incrementado un 23 % hasta los 132,9 millones.

“Terminamos nuestro primer año como empresa pública con un fuerte crecimiento”, valora Matt Cain, presidente y CEO de Couchbase, incluyendo “la consecución de un récord de nuevos ingresos recurrentes anuales netos de 10,6 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento de un 65 % año tras año”.

“Todo esto nos ha llevado a este emocionante momento. Contamos con una sólida base de clientes de más de 500 empresas”, recuerda, “y nos enorgullece contar con más del 30 % de las empresas pertenecientes al Fortune 100”.

El margen bruto de este último año de Couchbase ha sido del 88 %, mientras que el margen bruto no GAAP fue del 88,4 %.

“De cara al año fiscal 2023, estamos entusiasmados con la oportunidad de continuar creciendo a través de nuestra base datos Couchbase Capella, como oferta de servicios y expansión de los esfuerzos de comercialización”, comenta Matt Cain.

“La modernización de las aplicaciones sigue siendo una de las principales prioridades de las empresas a medida que invierten en iniciativas de transformación digital”, dice, “y Couchbase continúa prestando una arquitectura bien pensada para satisfacer la demanda del mercado de esta tendencia en curso”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

2 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

3 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

3 horas ago

MuleSoft: “Vivimos la transformación más importante que ha sufrido la humanidad en su historia”

Entrevistamos a Ricardo Usaola, vicepresidente regional de MuleSoft para España y Portugal, que hace repaso…

3 horas ago

Javier Bustillo de Castro asume la dirección general de AC Camerfirma

El hasta ahora CEO, Alfonso Carcasona, ejercerá como Senior Advisor del grupo Tinexta-Infocert.

3 horas ago

La facturación de Avvale en Iberia alcanza los 100 millones de euros

Durante el ejercicio fiscal 2024 registró un crecimiento del 30%, con mejorías en consultoría funcional…

4 horas ago