Couchbase presenta sus primeros resultados anuales como empresa pública
El proveedor de bases de datos ha ingresado 123,5 millones de dólares, un 20 % más que en el ejercicio anterior.
Couchbase ha presentado resultados financieros anuales, con mejoría en los ingresos
Su año fiscal finalizado el 1 de enero de 2022 terminó con 123,5 millones de dólares en ingresos, que es un 20 % más que en el ejercicio anterior. De ellos, 116,3 millones son ingresos por suscripción.
Los ingresos recurrentes anuales del proveedor de bases de datos se han incrementado un 23 % hasta los 132,9 millones.
“Terminamos nuestro primer año como empresa pública con un fuerte crecimiento”, valora Matt Cain, presidente y CEO de Couchbase, incluyendo “la consecución de un récord de nuevos ingresos recurrentes anuales netos de 10,6 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento de un 65 % año tras año”.
“Todo esto nos ha llevado a este emocionante momento. Contamos con una sólida base de clientes de más de 500 empresas”, recuerda, “y nos enorgullece contar con más del 30 % de las empresas pertenecientes al Fortune 100”.
El margen bruto de este último año de Couchbase ha sido del 88 %, mientras que el margen bruto no GAAP fue del 88,4 %.
“De cara al año fiscal 2023, estamos entusiasmados con la oportunidad de continuar creciendo a través de nuestra base datos Couchbase Capella, como oferta de servicios y expansión de los esfuerzos de comercialización”, comenta Matt Cain.
“La modernización de las aplicaciones sigue siendo una de las principales prioridades de las empresas a medida que invierten en iniciativas de transformación digital”, dice, “y Couchbase continúa prestando una arquitectura bien pensada para satisfacer la demanda del mercado de esta tendencia en curso”.