Couchbase Mobile mejora la compatibilidad de la nube con el edge
La base de datos Couchbase Mobile 3 llega para simplificar el desarrollo de de aplicaciones siempre conectadas en dispositivos móviles, ordenadores y el internet de las cosas.
Couchbase quiere impulsar el desarrollo de aplicaciones totalmente nativas en la nube, el edge y los dispositivos móviles y de internet de las cosas utilizando el lenguaje, los frameworks y la plataforma que sus creadores deseen sin preocuparse por la velocidad y o la conectividad.
Para ello, presenta Couchbase Mobile 3, una plataforma de datos que está preparada para el edge. O, tal y como la introduce el proveedor de bases de datos, se trata de “la primera base de datos de documentos integrada en la industria para móviles, ordenadores de sobremesa y hardware embebido personalizado con capacidades de sincronización incorporadas”.
“Permite a los clientes construir fácilmente aplicaciones dinámicas desde la nube hasta el edge, mientras aprovechan el código y sus habilidades existentes”, explica Wayne Carter, vicepresidente de Ingeniería de Couchbase, que destaca que “con Couchbase Mobile 3 hemos simplificado el desarrollo y la gestión de las complicadas tareas de sincronización de datos”.
Las tres grandes ventajas de Couchbase Mobile 3 serían su facilidad operativa con la incorporación de la administración a distancia basada en REST, el aprovechamiento de la ubicuidad de los dispositivos gracias a la compatibilidad con plataforma y C-API y una mayor flexibilidad en arquitecturas edge complejas.
Esta solución acerca datos y computación a donde se están utilizando, incluso en movimiento, eliminando la dependencia de centros de datos en la nube más lejanos. Y, por medio de sus funciones offline, promete integridad para los datos sincronizándolos automáticamente en toda la infraestructura de la organización.