Couchbase Capella se apunta a la IA generativa
Su última actualización introduce la función Capella iQ para acelerar el proceso de escritura de código, que pasa de horas a minutos.
La base de datos como servicio Couchbase Capella ha sido actualizada. Couchbase ha decidido añadir capacidades de inteligencia artificial (IA) generativa con la idea de impulsar la productividad de los desarrolladores y, al mismo tiempo, acelerar la comercialización de sus aplicaciones.
Esto será posible gracias a la función Capella iQ, pensada para escribir código SQL++ y de nivel de aplicación con ayuda de ejemplos recomendados. Los desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar lenguaje natural para generar código, conjuntos de datos de muestra y pruebas unitarias. Además, Capella iQ asesorará sobre creación de índices, sintaxis de búsqueda y demás accesos programáticos.
“El código que antes tardaba horas en escribir un desarrollador ahora se generará en cuestión de minutos en conjuntos de muestras de Capella iQ”, resume Scott Anderson, vicepresidente senior de gestión de productos y operaciones comerciales de Couchbase.
“Esto hace que los desarrolladores sean más eficientes a la hora de crear aplicaciones modernas, acelerando en última instancia la innovación para los clientes”, destaca. “Al incorporar IA generativa en nuestra DBaaS totalmente gestionada, estamos facilitando a los desarrolladores empezar a trabajar con Capella y aumentar significativamente su productividad”.
A este lanzamiento hay que añadir la introducción del programa AI Accelerate Partner, cuyo objetivo es fomentar la creación de aplicaciones basadas en IA para clientes y que forma parte de Couchbase PartnerEngage.