El coste de las brechas de seguridad cada vez es mayor para las empresas, según un nuevo estudio elaborado por Ponemos Institute a petición de IBM.
De acuerdo con los resultados de la investigación a 350 empresas de 11 países, la media del coste de pérdida de datos fue de 3,5 millones de euros por empresa. Supone un incremento del 23% desde 2013.
Según se desprende del documento, el coste medio de pérdida de datos o robo de archivos con información sensible ha aumentado un 6% en el último año. El 47% de las pérdidas que contempla el estudio fueron causadas por ciberataques.
Muchos nacen del crimen organizado, según ha declarado un alto ejecutivo de IBM a Reuters. “Son grupos organizados. Trabajan de lunes a viernes. Están probablemente mejor organizados que mucha gente que está intentando defenderse de ellos”, ha dicho.
Los costes directos que calcula el estudio son los asociados a la contratación de expertos para solucionar problemas y la toma de acciones para con los clientes afectados, como los pagos a los afectados.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…