El coste de las brechas de seguridad cada vez es mayor para las empresas, según un nuevo estudio elaborado por Ponemos Institute a petición de IBM.
De acuerdo con los resultados de la investigación a 350 empresas de 11 países, la media del coste de pérdida de datos fue de 3,5 millones de euros por empresa. Supone un incremento del 23% desde 2013.
Según se desprende del documento, el coste medio de pérdida de datos o robo de archivos con información sensible ha aumentado un 6% en el último año. El 47% de las pérdidas que contempla el estudio fueron causadas por ciberataques.
Muchos nacen del crimen organizado, según ha declarado un alto ejecutivo de IBM a Reuters. “Son grupos organizados. Trabajan de lunes a viernes. Están probablemente mejor organizados que mucha gente que está intentando defenderse de ellos”, ha dicho.
Los costes directos que calcula el estudio son los asociados a la contratación de expertos para solucionar problemas y la toma de acciones para con los clientes afectados, como los pagos a los afectados.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…