¿Cuál es el coste de un ataque DDoS para una empresa? Según datos de Kaspersky Lab, sacados de su estudio IT Security Risks Survey 2017, en España el importe el año pasado fue de más de 100.000 euros.
Esto significa que ha crecido de forma significativa respecto a los 85.000 euros de 2016.
En el caso de las grandes empresas el impacto es bastante mayor. En su caso también ha aumentado: desde los 1,3 millones de euros del año anterior a los 2 millones de 2017.
Y esto es así con independencia de que se trate de un incidente aislado o de un ataque que forma parte de otro más amplio.
Más de un tercio de las organizaciones españolas (un 35 %) dice que los costes derivados de la lucha contra ese ataque y la restauración de los servicios suponen la carga principal. Un 25 % menciona la inversión en sistemas offline o de copia de seguridad. Un cercano 23 % apunta a las pérdidas de ingresos y de oportunidades de negocio. Y un 22 % también señala la pérdida de reputación, tanto entre clientes como entre colaboradores.
A pesar de todo, menos de 2 de cada 10 empresas (el 19 %) usa soluciones anti-DDoS especializadas para prevenir los ataques.
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.