Categories: Seguridad

Cada incidente de ciberseguridad cuesta cerca de 1 millón de dólares a las entidades financieras

Cuando se convierten en el objetivo de los ciberdelincuentes, las organizaciones de carácter financiero se enfrentan a serias consecuencias monetarias.

El coste de un solo ciberataque a este tipo de empresas asciende a cerca de 1 millón de dólares, según datos de una investigación de Kaspersky Lab y B2B International. De media, por un único incidente, acaban con pérdidas de 926.000 dólares.

La amenaza con consecuencias más costosas para este sector sería la que se centra en explotar fallos de los sistemas punto de venta. Por este tipo de incidente las pérdidas en organizaciones financieras ascienden por encima de los 2 millones, a unos 2.086.000 dólares. En segundo lugar se clasifican los ataques a dispositivos móviles (1.641.000 dólares de pérdida), mientras que el top 3 lo cierran los ataques dirigidos (1.305.000 dólares).

“Dadas las pérdidas monetarias sustanciales causadas por los ciberataques, no es sorprendente que las organizaciones financieras busquen aumentar el gasto en seguridad”, comenta Veniamin Levtsov, vicepresidente de Enterprise Business en Kaspersky Lab. El 83 % de las compañías financieras habla de incrementar su presupuesto para seguridad TI.

Eso sí, “creemos que las estrategias de seguridad exitosas para las organizaciones financieras se basan en un enfoque más equilibrado de la asignación de recursos”, advierte Levtsov. Esto implica fijarse “no sólo en el cumplimiento”. Pasaría por invertir “más en la protección contra ataques dirigidos avanzados, prestando más atención a la conciencia de seguridad personal y obteniendo mejores conocimientos sobre las amenazas específicas de la industria”, señala el directivo de Kaspersky Lab.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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