Cosmic Panda: YouTube prueba un acabado más profesional
La nueva batalla en contenidos en la red está en el acceso legal y de calidad a los productos audiovisuales. Si hace no tanto el gran boom eran los vídeos caseros que cualquiera podía subir o visualizar en YouTube, la batalla actual está en las apuestas que ofrecen contenidos y acabados de alta calidad.
Netflix pronto llegará a Europa (enero en España) y la presencia de otras alternativas lanzarán al Viejo Continente a la batalla de las series y las películas en red. YouTube ha intentado no quedarse atrás en sus intentos de profesionalizar el contenido y fichar productos profesionales y con tirón. Ha probado con emisión en tiempo real, se ha ido preparando para el vídeo 3D y ha ido añadiendo catálogo – aunque con títulos con no mucho tirón – de películas. Los últimos rumores apuntan incluso que Google negocia la compra de Hulu, uno de los portales líderes en el mercado estadounidense en series.
YouTube acaba de lanzar ahora Cosmic Panda, una versión en pruebas de un nuevo YouTube que los usuarios pueden probar y testear en una dirección específica. “Mientras vosotros veis vuestros vídeos favoritos, nosotros estamos obsesionados día y noche con el modo en que se visualizan esos vídeos”, apuntan en el blog oficial de YouTube.
La nueva versión es más estilizada, más profesional y da más peso visual al vídeo, que viene al centro de la pantalla frente al lateral actual. Los canales también se ven de forma diferente, más sencilla y de forma más clara.
[imagebrowser id=16]
Cosmic Panda es simplemente un test, pero demuestra la voluntad de YouTube por implementar la red de vídeos y estar preparada así para el próximo y más profesional asalto.