La Corte de Arbitraje de Madrid se ha convertido en la primera de toda España y América Latina en contar con una sección especializada en mediación en conflictos empresariales en tecnologías de la información y de la comunicación.
Las beneficiadas no serán sólo las compañías que operan en la Comunidad de Madrid y que por tanto están dentro de la Cámara de Comercio de la capital, sino que podrán acogerse a esta corte especializada las firmas de toda España y de 18 países de Latinoamérica.
De este modo, estas compañías no tendrán que recurrir a la Justicia o a los servicios de peritaje de otras cámaras que sí han establecido ya cortes especializadas, como sucede en Londres o Ginebra.
La Cámara de Comercio de Madrid ha puesto en marcha esta iniciativa respaldada por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC), la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) y la Federación de Asociaciones de Latinoamérica, el Caribe y España de Entidades de Tecnología de la Información (ALETI),
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…