La sentencia de un tribunal americano da un carácter de periodista al blogger Philip Smith, demandado por utilizar el logo de BidZirk, por difamación de Daniel Schmidt, dueño de la compañía, y por violación de la privacidad de éste.
Los periodistas poseen cierto grado de protección dentro del sistema legal de Estados Unidos y el hecho de que el juez considerara el blog como un documento periodístico ha permitido a Philip Smith ganar el caso.
Se trata de un hito en la historia reciente de los bloggers, pues es la primera vez que un juez sale en su defensa, reconociendo su importancia informativa. La sentencia ha tomado en cuenta la calidad estilística y periodística del texto, señalando que “algunos bloggers son sin duda periodistas”, según informa TG Daily.
Además de sentar un precedente, el caso ha sido llamativo porque el blogger decidió defenderse a sí mismo, mientras BidZirk dejó el caso en manos de un conocido abogado, Kevin Elwell. Éste impidió a Philip Smith la venta de su apartamento, imputándole un litigio pendiente. Por esta práctica, el juez ha impuesto a Elwell el pago a Smith de 1.000 dólares (692,37 euros) por daños y perjuicios.
La comunidad blogger y, por extensión, el concepto de web 2.0 ha recibido con la sentencia su primer espaldarazo legal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…