Hace un año Microsoft puso en marcha el asistente personal Cortana en sus teléfonos y este otoño revelará una nueva versión de escritorio con la llegada de Windows 10.
Además, Cortana estará disponible como una aplicación independiente para teléfonos y tabletas bajo el sistema operativo iOS de Apple y Android de Google, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, como recoge Business Insider.
Microsoft está trabajando en una versión avanzada bajo un proyecto de investigación de inteligencia artificial llamado Einstein, del que no se han dado más detalles.
“Estamos definiéndonos en el entorno competitivo de quién podrá proporcionar más servicios que hagan la vida más fácil complementando la memoria humana”, ha afirmado Eric Horvitz, director general de Microsoft Research y miembro del proyecto Einstein.
Los rivales de Cortana también avanzan en la misma dirección. La última aplicación móvil de Google utiliza el poder predictivo generado a partir de miles de millones de búsquedas para reconocer lo que el usuario está haciendo, lo que le interesa y enviarle información relevante (por ejemplo, cuándo juega su equipo deportivo favorito).
Por su parte, Apple está impulsando Siri hacia nuevas áreas, como sus plataformas CarPlay, HomeKit y el esperado Apple Watch.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…