Hace un año Microsoft puso en marcha el asistente personal Cortana en sus teléfonos y este otoño revelará una nueva versión de escritorio con la llegada de Windows 10.
Además, Cortana estará disponible como una aplicación independiente para teléfonos y tabletas bajo el sistema operativo iOS de Apple y Android de Google, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, como recoge Business Insider.
Microsoft está trabajando en una versión avanzada bajo un proyecto de investigación de inteligencia artificial llamado Einstein, del que no se han dado más detalles.
“Estamos definiéndonos en el entorno competitivo de quién podrá proporcionar más servicios que hagan la vida más fácil complementando la memoria humana”, ha afirmado Eric Horvitz, director general de Microsoft Research y miembro del proyecto Einstein.
Los rivales de Cortana también avanzan en la misma dirección. La última aplicación móvil de Google utiliza el poder predictivo generado a partir de miles de millones de búsquedas para reconocer lo que el usuario está haciendo, lo que le interesa y enviarle información relevante (por ejemplo, cuándo juega su equipo deportivo favorito).
Por su parte, Apple está impulsando Siri hacia nuevas áreas, como sus plataformas CarPlay, HomeKit y el esperado Apple Watch.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…