Las apps de viajes son una forma habitual de reservar vuelos. Pero les ha salido un competidor con correYvuela. Se trata del primer bot en español de venta de billetes de vuelo por WhatsApp, Telegram y Facebook.
correYvuela consigue al usuario el precio final más económico, de acuerdo con sus preferencias, y se lo envía a través de aplicaciones de mensajería instantánea: WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger-. Su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que ir a su web, añadir el contacto y escribir “hola” en alguna de las apps de mensajería más conocidas.
A partir de ahí, el sistema proporcionará una plantilla determinada para completar con las preferencias del viajero: información de la ciudad de origen y destino para los vuelos de ida y vuelta, pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez hecho, correYvuela ofrecerá la ruta óptima. Si el usuario está interesado en el vuelo, tan sólo tendrá que contestar con un “ok” y posteriormente se le enviará un enlace para realizar el pago de forma segura y adquirir el vuelo.
correYvuela, con sede en Barcelona y que estará presente en la próxima edición del 4YFN, ha alcanzado más de 15.000 usuarios en sólo un mes y realiza transacciones comerciales con éxito de forma omnicanal. La empresa ha levantado ya más de 750.000 euros, procedentres de business angels, un fondo angel y la sociedad estaatal SEGITTUR.
Asimismo, están ultimando los detalles de la primera versión del bot en inglés. También trabajan en optiimizar la interacción bot-to-human a través de su interfaz de usuario adaptada a las diferentes plataformas y en el aprovechamiento de los datos obtenidos de búsquedas para ofrecer aún mejores resultados y servicios a sus usuarios aplicando técnicas de Big Data.
Desde correYvuela son contundentes sobre el futuro de esta nueva tecnología: “Los bots (o chatbots) sustituirán a las apps . A los usuarios les gusta que les pongan las cosas sencillas y el futuro tiende a la simplificación”. “Hoy ofrecemos vuelos, pero mañana acompañaremos al usuario en todo su viaje”, afirma Juan Prim, CEO cofundador de correYvuela.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.