Siguiendo el ejemplo del Deutsche Post alemán, en el que los drones ya se utilizan en algunos lugares de difícil acceso para el envío de paquetes, Correos podría también empezar a usar drones para zonas específicas de España, en las que un acceso complicado, la falta de infraestructura, el aislamiento y otros factores diversos, podrían justificar este sistema de envío tan peculiar.
Javier Cuesta, presidente de Correos, asegura que ya se han planteado algún uso concreto, como el envío de paquetes a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares, aunque los gastos extra y las condiciones climáticas, sobre todo el viento, están complicando que siga adelante.
De hecho, para su implantación a nivel nacional en diversas zonas de España, el principal escollo que tiene esta propuesta es la legislación actual, algo que habría que modificar para que el vuelo de drones en zonas urbanas y en el espacio aéreo español estuviera regulado para un uso comercial como éste.
Aunque el uso de drones en España es mucho más ‘libre’ que en EEUU, existen varios vacíos legales y cierta falta de regulación que complican su instauración por parte de una empresa tan importante como Correos. Aún así, Javier Cuesta se muestra optimista y cree que el uso de drones para zonas específicas será una realidad habitual dentro de unos años.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…