Correos ha puesto en marcha un sistema de información corporativa, denominado Mercurio y basado en tecnología Track&Trace, con el que el operador postal puede realizar un seguimiento integral de los más de 220 millones de envíos registrados que gestiona cada año.
Así, a través de esta última estrategia, los clientes y usuarios de Correos pueden consultar el estado de uno o varios envíos. Sólo tienen que acceder a la web postal, www.correos.es, o llamar al centro de atención telefónica o a cualquiera de las más de 2000 oficinas postales; y en un futuro próximo también podrán seguir sus envíos a través de mensajes cortos de móvil ó SMS.
Mercurio forma parte del Plan Integra, “la iniciativa que aglutina todos los proyectos y planes de acción impulsados por Correos para equiparse con las más modernas y eficientes Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo que representa un paso más en la firme apuesta de modernización e innovación tecnológica realizada por el operador postal público”, afirma la misma entidad.
Además, con la nueva aplicación, que utiliza etiquetas con códigos de barras autoadhesivas y próximamente etiquetas de radiofrecuencia que brindan información sobre el recorrido de los envíos, es posible conocer en todo momento en qué etapa de la cadena logística se encuentra un envío, desde su admisión en los centros y oficinas, hasta que se entrega en su destino: permite consultar todos los detalles sobre el emisor, el destinatario, tipo de envío, tiempos, remesa, etc, y gestionar su seguimiento en diferentes elementos de contenerización, como sacas, jaulas y camiones.
Igualmente, la tecnología Track&Trace ofrece información de seguimiento tanto de envíos nacionales como internacionales, gracias a la conexión con otros operadores. La información que proporciona a Correos esta monitorización y control informático de los envíos alerta de los posibles “cuellos de botella” en la cadena de tratamiento postal, para actuar de inmediato y resolverlos. A su vez, “ello contribuye a una mejora de la calidad del servicio prestado a ciudadanos y clientes y a una mayor agilidad en la respuesta a sus demandas y reclamaciones”, concluye Correos.
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