Correos, cada vez más presente en el ecommerce

Renovarse o morir.  Los correos electrónicos han sustituido a las cartas. Cada vez se consultan más las facturas online. Con esta tendencia, los servicios postales tradicionales tienden a desaparecer, a menos que busquen nuevas vías de negocio. Una de ellas es la distribución de productos de comercio electrónico. Así lo ha visto Correos, que pone a disposición de empresas y particulares la extensión y capilaridad de su red logística.

Habitualmente, Correos colabora con empresas reconocidas, muy presentes en el ámbito del comercio electrónico, entre ellas Toys R Us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etcétera. Las acciones que Correos realiza relacionadas con el ecommerce reafirman la apuesta de la sociedad estatal por un sector en continuo crecimiento.

La expansión de este canal de ventas ha acarreado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares. Esto ha generado, a su vez, nuevas necesidades propias del comercio electrónico, como disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos. Correos, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas, 14.000 vehículos y 56.000 empleados, está en disposición de cubrir estas necesidades.

Precisamente, Correos y Rakuten, que el pasado jueves inauguraba su marketplace en España, tienen un acuerdo para ofrecer, tanto a vendedores como a compradores, una serie de ventajas  a la hora de realizar envíos en condiciones preferenciales. Correos ha rediseñado su línea de paquetería para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes.

Según Ecommerce News, la empresa postal está impulsando el servicio de distribución de paquetería Postal Exprés, con entrega garantizada en 24-48 horas y seguimiento informatizado, y que ofrece numerosas facilidades para los clientes, en el proceso de admisión e intercambio de información, y para los receptores: seguimiento del pedido, avisos… La amplia gama de productos de paquetería de Correos incluye soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago