Correos, cada vez más presente en el ecommerce

Renovarse o morir.  Los correos electrónicos han sustituido a las cartas. Cada vez se consultan más las facturas online. Con esta tendencia, los servicios postales tradicionales tienden a desaparecer, a menos que busquen nuevas vías de negocio. Una de ellas es la distribución de productos de comercio electrónico. Así lo ha visto Correos, que pone a disposición de empresas y particulares la extensión y capilaridad de su red logística.

Habitualmente, Correos colabora con empresas reconocidas, muy presentes en el ámbito del comercio electrónico, entre ellas Toys R Us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etcétera. Las acciones que Correos realiza relacionadas con el ecommerce reafirman la apuesta de la sociedad estatal por un sector en continuo crecimiento.

La expansión de este canal de ventas ha acarreado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares. Esto ha generado, a su vez, nuevas necesidades propias del comercio electrónico, como disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos. Correos, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas, 14.000 vehículos y 56.000 empleados, está en disposición de cubrir estas necesidades.

Precisamente, Correos y Rakuten, que el pasado jueves inauguraba su marketplace en España, tienen un acuerdo para ofrecer, tanto a vendedores como a compradores, una serie de ventajas  a la hora de realizar envíos en condiciones preferenciales. Correos ha rediseñado su línea de paquetería para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes.

Según Ecommerce News, la empresa postal está impulsando el servicio de distribución de paquetería Postal Exprés, con entrega garantizada en 24-48 horas y seguimiento informatizado, y que ofrece numerosas facilidades para los clientes, en el proceso de admisión e intercambio de información, y para los receptores: seguimiento del pedido, avisos… La amplia gama de productos de paquetería de Correos incluye soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago