Correos, cada vez más presente en el ecommerce
Consciente de que la logística y la distribución son aspectos fundamentales en el ecommerce, Correos ofrece su amplia red a empresas como Fnac o Rakuten.
Renovarse o morir. Los correos electrónicos han sustituido a las cartas. Cada vez se consultan más las facturas online. Con esta tendencia, los servicios postales tradicionales tienden a desaparecer, a menos que busquen nuevas vías de negocio. Una de ellas es la distribución de productos de comercio electrónico. Así lo ha visto Correos, que pone a disposición de empresas y particulares la extensión y capilaridad de su red logística.
Habitualmente, Correos colabora con empresas reconocidas, muy presentes en el ámbito del comercio electrónico, entre ellas Toys R Us, Fnac, Telepizza, Ofertoon, etcétera. Las acciones que Correos realiza relacionadas con el ecommerce reafirman la apuesta de la sociedad estatal por un sector en continuo crecimiento.
La expansión de este canal de ventas ha acarreado un aumento de los envíos de paquetería dirigidos a particulares. Esto ha generado, a su vez, nuevas necesidades propias del comercio electrónico, como disponer de una amplia red de distribución y ofrecer la máxima flexibilidad para la entrega de los envíos. Correos, con más de 9.800 puntos de atención al público, más de 2.300 oficinas, 14.000 vehículos y 56.000 empleados, está en disposición de cubrir estas necesidades.
Precisamente, Correos y Rakuten, que el pasado jueves inauguraba su marketplace en España, tienen un acuerdo para ofrecer, tanto a vendedores como a compradores, una serie de ventajas a la hora de realizar envíos en condiciones preferenciales. Correos ha rediseñado su línea de paquetería para disponer de una oferta que responda a las nuevas necesidades de los clientes.
Según Ecommerce News, la empresa postal está impulsando el servicio de distribución de paquetería Postal Exprés, con entrega garantizada en 24-48 horas y seguimiento informatizado, y que ofrece numerosas facilidades para los clientes, en el proceso de admisión e intercambio de información, y para los receptores: seguimiento del pedido, avisos… La amplia gama de productos de paquetería de Correos incluye soluciones tanto para envíos urgentes como no urgentes.