Corren buenos tiempos para los gadgets híbridos (y cada vez más)

De los 12,6 millones de dispositivos híbridos que los distintos fabricantes consiguieron colocar entre enero y diciembre de 2014, se espera que este mismo año se llegue ya a los 21,5 millones de unidades.

Al menos así lo espera la consultora Gartner, que también habla de previsiones a más largo plazo. Unas previsiones que apuestan por alcanzar los 58 millones de este tipo de gadgets para dentro de otros cuatro años, esto es, para 2019.

Los dispositivos híbridos son aquellos que ofrecen diferentes funciones de uso, y también posiciones, ya sea porque sus piezas se pueden ir plegando para adoptar varias formas o porque es posible desprenderse de alguna de ellas. Y dentro de esta categoría hay subcategorías.

“De los 21,5 millones de dispositivos híbridos vendidos en 2015, 8 millones serán tabletas ultramóviles”, calcula Tracy Tsai, directora de investigación de Gartner, en referencia a los tablets PC que son 2-en-1, “y 13,5 millones serán ultramóviles híbridos”. O lo que es lo mismo, “desmontables 2-en-1 y ultramóviles convertibles”.

Esto quiere decir que se “convertirá a los ultramóviles híbridos en el segmento de más rápido crecimiento del mercado de PC móvil con un crecimiento interanual del 77%”, añade Tsai.

Aquí hay que indicar que el crecimiento interanual de las ventas previstas para 2015 en el mercado de dispositivos híbridos en general será del 70%. También cabe señalar que de cada 100 PCs móviles enviados a lo largo de este año, 12 serán dispositivos híbridos.

Tomando como referencia los número de 2014, los vendedores que más destacan de todos son Asus, Lenovo y HP. Al menos así es si se habla sólo de ultramóviles híbridos. Si se mete en la ecuación a las tabletas ultramóviles, como es el caso de la Surface de Microsoft, el gigante de Redmond pasaría a ocupar la tercera plaza.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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