Corporate Messenger, la competencia de WhatsApp Business, destaca en seguridad

Mark Zuckerberg anunció hace dos días que la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo,WhatsApp, ha rebasado ya los 1.500 millones de usuarios mensuales activos. Unas semanas antes pudimos comprobar las novedades con las que se presentaba en España la versión dedicada a los negocios. Aunque WhatsApp Business cuenta con la ventaja de la fama mundial de la compañía, aún le quedan muchas actualizaciones para cubrir las principales capacidades que buscan los empleados y responsables de tecnología en las herramientas de mensajería corporativa.

El mercado está en pleno auge, las empresas son conscientes de los beneficios y facilidades que aportan al trabajo de los empleados las soluciones de mensajería instantánea. Según datos de Gartner, estas soluciones se encuentran por delante de de las soluciones de Big Data (8%), ciberseguridad (6%) e IoT (5%) en las prioridades de carácter tecnológico de los CEO con un 14%.

Aunque las herramientas más conocidas en este sector son Skype, Loppy de Telegram y ahora WhatsApp, existen otras como Corporate Messenger de la empresa aggity, que hace frente a las primeras con más 63.000 usuarios de 29 empresas españolas y de otros países como México.

Un estudio de la multinacional aggity calcula que el número de usuarios de mensajería corporativa en España pasará de los 450 mil actuales a los 10 millones en 2025. Sin embargo, para las empresas no vale cualquier herramienta, consideran imprescindible que la solución cumpla con la normativa vigente de protección de datos LOPD y GDPR, así como que la información sea propiedad de la información y no resida en los servidores de la compañía suministradora. Otro punto importante para las empresas es que la aplicación sea personalizable y capaz de integrarse con los sistemas internos de la organización.

En un comunicado, aggity asegura que su herramienta Corporate Messenger cumple con la normativa vigente de protección de datos y que “la propiedad de la información pertenece de forma exclusiva a la empresa”. Corporate Messenger, que cuenta actualmente con 12 proyectos pilotos de esta solución para los sectores de la banca, seguros, salud y retail, también tiene la capacidad de integración e interoperabilidad con los sistemas ERP, CRM, BI y BPM.

Por otro lado, esta solución no solo conecta a los empleados, sino que desde, la compañía aseguran que “facilitan la interacción entre personas y procesos, así como entre procesos y cosas, tales como máquinas, robots y sensores”.

Oscar Pierre, CEO de aggity reconoce que “el uso de WhatsApp Business puede tener sentido para las marcas como herramienta de comunicación con los consumidores” sin embargo, añade que “es muy improbable que las empresas comprometan su seguridad y operativa con una herramienta que no cumple con los requerimientos básicos que debe garantizar un sistema de comunicación y colaboración corporativo”.

Desde el punto de vista de arquitectura TI, Corporate Messenger es un sistema abierto, open source y multiplataforma -iOS, Android y web desktop- que permite un despliegue on-premise, en cloud (MS Azure, AWS) y también cloud híbrida.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago