Corning ha anunciado el lanzamiento de Willow Glass, la nueva generación de su famoso cristal que alcanza cotas todavía más altas en materia de delgadez y flexibilidad. Y que, por lo tanto, promete revolucionar el tamaño y la forma de los dispositivos electrónicos de consumo del futuro, así como su rentabilidad.
Al igual que otros sustratos de vidrio, el nuevo cristal Corning se consigue mediante el proceso de fusión propietario de la compañía americana y en esta ocasión se habla de piezas con tan sólo 100 micras o, lo que es lo mismo, el mismo espesor que una hoja de papel. De hecho una de las características más sorprendentes del nuevo producto de Corning es que, a diferencia de las planchas de cristal convencionales, se puede elaborar como rollos.
Además de facilitar la inclusión de placas base y filtros de color más delgados para los conocidos como paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) y las pantallas de cristal líquido (LCD) de alto rendimiento, destinadas en última instancia a equipos portátiles como smartphones, tabletas y ordenadores, este sustrato también pretende impulsar la investigación de nuevas células de energía solar.
Corning ya está enviando las primeras muestras del vidrio Willow a sus clientes, que deberían comenzar a desarrollar prototipos de pantalla táctil basados en él durante las próximas semanas. Eso sí, se calcula que la comercialización de estos dispositivos no arrancará hasta principios de 2013.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…