Corning ha anunciado el lanzamiento de Willow Glass, la nueva generación de su famoso cristal que alcanza cotas todavía más altas en materia de delgadez y flexibilidad. Y que, por lo tanto, promete revolucionar el tamaño y la forma de los dispositivos electrónicos de consumo del futuro, así como su rentabilidad.

Partiendo de “la delgadez, la fuerza y ​​la flexibilidad de este vidrio se cuenta con el potencial para fabricar pantallas capaces de envolver un dispositivo o estructura”, aventuran sus responsables. “A su vez, Corning Willow Glass puede ser procesado a temperaturas de hasta 500 grados centígrados. Esta capacidad para soportar temperaturas altas es esencial en las pantallas actuales, y es una condición que las películas de polímero no pueden garantizar”.

Al igual que otros sustratos de vidrio, el nuevo cristal Corning se consigue mediante el proceso de fusión propietario de la compañía americana y en esta ocasión se habla de piezas con tan sólo 100 micras o, lo que es lo mismo, el mismo espesor que una hoja de papel. De hecho una de las características más sorprendentes del nuevo producto de Corning es que, a diferencia de las planchas de cristal convencionales, se puede elaborar como rollos.

Además de facilitar la inclusión de placas base y filtros de color más delgados para los conocidos como paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) y las pantallas de cristal líquido (LCD) de alto rendimiento, destinadas en última instancia a equipos portátiles como smartphones, tabletas y ordenadores, este sustrato también pretende impulsar la investigación de nuevas células de energía solar.

Corning ya está enviando las primeras muestras del vidrio Willow a sus clientes, que deberían comenzar a desarrollar prototipos de pantalla táctil basados en él durante las próximas semanas. Eso sí, se calcula que la comercialización de estos dispositivos no arrancará hasta principios de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago