El país surcoreano ha sido víctima de un ataque de denegación de servicio masivo que ha afectado a 40 instituciones públicas y sitios web de empresas.
Tal y como informa Radware, firma que ha detectado el ataque DDoS, ha sido generado por un ejército de ordenadores zombie compuesto por un total de 21.000 equipos. El objetivo no era otro que saturar los servidores web para que los usuarios no pudieran acceder a los servicios ofrecidos.
El código distribuido para conformar el ataque se denomina NetBot, una aplicación que fue diseñada inicialmente para analizar la capacidad de los sitios web y poder predecir saturaciones. Sin embargo, esta pieza de código fue puesta a disposición de Internet y ha sido cuando ha evolucionado hacia sofisticados malwares con ataques multi-vectores.
Radware, especializada en la entrega de aplicaciones, ha sido capaz de mitigar este ataque masivo mediante el uso de técnicas de prevención de ataques y análisis del comportamiento de la red y de las propias herramientas de ataque.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…