Las noticias sobre el rastreo geográfico que Apple lleva a cabo sobre sus usuarios a través del iPhone ya ha empezado a levantar ampollas. Corea del Sur ha sido el primer país en pedir explicaciones a la compañía de Steve Jobs por romper las reglas de privacidad del país.
Según informa Bloomberg, la Comisión de Comunicaciones de Corea ha preguntado a Apple con qué frecuencia se recolecta y guarda esta información, y si los usuarios tienen capacidad de decisión sobre lo que se guarda o se borra. A Apple le toca ahora explicar por qué se están guardando estos datos en los dispositivos y si llegan a los servidores de la compañía.
Al parecer, las autoridades francesas, alemanas e italianas también han empezado a tomar cartas en el asunto, especialmente teniendo en cuenta que el rastreo continúa aún deshabilitando la geolocalización del dispositivo.
The Wall Street Journal ha añadido más leña a la hoguera asegurando que los teléfonos Android tienen un sistema similar para localizar a sus usuarios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…