Corea del Sur pide explicaciones a Apple por el rastreo a usuarios
Las noticias sobre el rastreo geográfico que Apple lleva a cabo sobre sus usuarios a través del iPhone ya ha empezado a levantar ampollas. Corea del Sur ha sido el primer país en pedir explicaciones a la compañía de Steve Jobs por romper las reglas de privacidad del país.
Según informa Bloomberg, la Comisión de Comunicaciones de Corea ha preguntado a Apple con qué frecuencia se recolecta y guarda esta información, y si los usuarios tienen capacidad de decisión sobre lo que se guarda o se borra. A Apple le toca ahora explicar por qué se están guardando estos datos en los dispositivos y si llegan a los servidores de la compañía.
Al parecer, las autoridades francesas, alemanas e italianas también han empezado a tomar cartas en el asunto, especialmente teniendo en cuenta que el rastreo continúa aún deshabilitando la geolocalización del dispositivo.
The Wall Street Journal ha añadido más leña a la hoguera asegurando que los teléfonos Android tienen un sistema similar para localizar a sus usuarios.