Google se enfrenta a una sanción millonaria en Corea del Sur. Las autoridades del país asiático han resuelto que la compañía abusó de su posición de dominio en el mercado móvil, perjudicando a fabricantes como Samsung.
En el punto de mira están los contratos firmados entre Google y los fabricantes de smartphones que impiden el uso de versiones personalizadas de Android. Esto es, los conocidos como AFA o acuerdos antifragmentación.
La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) considera que esto impide la competencia y ha decidido multar a Google con 207 000 millones de wones, que al cambio son más de 176 millones de dólares. La intención del gigante de la G es recurrir el fallo, que además deja abierta la opción de equipar dispositivos con versiones modificadas de Android.
La decisión, según el presidente de la KFTC, Joh Sung-wook, “brinda una oportunidad para restablecer la presión competitiva futura en los mercados de aplicaciones y sistemas operativos móviles”, tal y como recoge Reuters.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…