Google se enfrenta a una sanción millonaria en Corea del Sur. Las autoridades del país asiático han resuelto que la compañía abusó de su posición de dominio en el mercado móvil, perjudicando a fabricantes como Samsung.
En el punto de mira están los contratos firmados entre Google y los fabricantes de smartphones que impiden el uso de versiones personalizadas de Android. Esto es, los conocidos como AFA o acuerdos antifragmentación.
La Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur (KFTC) considera que esto impide la competencia y ha decidido multar a Google con 207 000 millones de wones, que al cambio son más de 176 millones de dólares. La intención del gigante de la G es recurrir el fallo, que además deja abierta la opción de equipar dispositivos con versiones modificadas de Android.
La decisión, según el presidente de la KFTC, Joh Sung-wook, “brinda una oportunidad para restablecer la presión competitiva futura en los mercados de aplicaciones y sistemas operativos móviles”, tal y como recoge Reuters.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.