Por el momento este autobús eléctrico que se carga de manera inalámbrica mientras circula se encuentra en fase de pruebas en un circuito de 23 kilómetros de longitud que emplea un pavimento especial con cables bajo su superficie que transfieren de forma magnética la carga eléctrica al vehículo mientras esta circulando sobre ellos.
La tecnología ha sido desarrollada por la Escuela KAIST para el Transporte Ecológico y permite vehículos eléctricos sin necesidad de baterías, uno de los elementos más pesados y complejos de este tipo de transporte. Desde poco menos de un palmo por debajo de la parte inferior del autobús le llega de forma inalámbrica y por inducción magnética la energía eléctrica suficiente para circular.
Los planes para los próximos dos años incluyen ampliar a diez el número de estas líneas de autobuses eléctricos inalámbricos que para circular por una carretera sólo necesitan que se actúe sobre un 15 % de la superficie de la carretera a fin de colocar el tendido eléctrico subterráneo.
Dicho tendido no supone ningún peligro para el resto de vehículos o viandantes, al estilo de lo que sucede con las placas vitrocerámicas por inducción que calientan la comida dentro del recipiente pero no queman si se coloca la mano sobre la superficie de la placa.
vINQulo
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.