Corea del Sur aprueba normativa pro “ley de tres avisos”
La Comisión de telecomunicaciones, deporte y cultura de la asamblea nacional de Corea del Sur, aprobó la pasada semana un proyecto de Ley en el que se incluye la medida promovida por Sarkozy.
La disposición convierte a los proveedores de servicio de Internet en policías y jueces de la Red de redes, “autorizándolos” para enviar cartas de advertencia a los usuarios infractores de derechos de autor, llegando a la suspensión del servicio.
El proyecto de Ley fue modificado sobre el planteamiento inicial y la suspensión de la cuenta del usuario será de seis meses frente al año propuesto anteriormente. La norma será presentada ante la cámara legislativa en el mes de abril y se da por hecho que se aprobará y entrará en vigor ese mismo mes.
Como en el caso de la normativa francesa, usuarios y asociaciones consideran la medida represiva, desmesurada e inútil, socavando la privacidad de los ciudadanos a los que tendrán que espiar para comprobar la infracción de derechos de autor, convirtiendo a los proveedores de servicio en la policía de la Red.