No es la primera vez que el régimen de Pyongyang emplea Photoshop o similares para alterar una fotografía de manera que el resultado beneficie la imagen férrea de Corea del Norte.
Algunos ejemplos de esta afición norcoreana por retocar imágenes obtienen resultados que evidencian ridículamente la burda maniobra, como una foto de un desfile en la que en medio de las tropas en formación aparecía una figura humana que parecía corresponder a algún soldado que medía como un metro más de altura que quienes le rodeaban.
Pero el último caso que hemos conocido y que ha provocado un sesudo análisis de la fotografía, cmo podéis comprobar en el enlace que os crecemos al pie de la noticia, tiene que ver con un desembarco en el que no resulta complicado detectar que algo raro pasa con la foto o al menos con algunos de los elementos que aparecen en la composición.
La excusa para la instantánea era un ejercicio de maniobras en una playa desolada, pero enseguida podemos ver que algo raro sucede con algunos de los hovercraft, algo tan sencillo como que parece que alguien en Corea del Norte ha aprendido a emplear la función de copiar y pegar en Photshop y le ha cogido el gusto,
Así no resulta complicado sospechar tras un vistazo no especialmente detallado la posición de los vehículos y y oleaje son meras repeticiones de una única imagen original. De hecho dos de dichos deslizadores ha sufrido una clonación gráfica en toda regla.
Puede que Corea del Norte sea, en realidad, una potencia militar, pero con trucos tan burdos como este desde luego más que miedo da vergüenza ajena.
trong>vINQulo
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…