El tablet es el dispositivo de moda en el mercado de tecnológico en los últimos años. Tras el impacto y el éxito que logró Apple con el iPad, todas las grandes compañías quieren tener presencia en este sector. Las más recientes han sido Microsoft y Google, pero el próximo lanzamiento que atraerá las miradas puede que no llegue desde una empresa y sí lo haga desde un país: Corea del Norte.
El enigmático y hermético país oriental trabaja en el desarrollo de su propio tablet desde hace tiempo, según recoge TechCrunch. Como todo lo que rodea a Corea del Norte, el secretismo es máximo y las informaciones llegan con cuentagotas y sesgadas.
No deja de ser llamativo el interés norcoreano en la fabricación y distribución de un dispositivo de estas características ya que hay que tener presente que está considerado como uno de los “enemigos de internet”, puesto que con sus prácticas y leyes coartan las libertades en la red.
El dispositivo se llamará, según estas fuentes, “Samjiyeon”, que es el nombre de un distrito de la provincia norcoreana de Ryanggang. De sus características técnicas poco se sabe, aunque todo apunta a que se tratará de un incursión de gama baja, lejos de las prestaciones del iPad o similares.
Este dispositivo contará con una enciclopedia, juegos, servirá como lector de libros electrónicos, y tendrá un servicio de mapas. Por contra, la cámara y el acceso a internet son dos funcionalidades de cuya presencia no hay certezas.
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…