La idea se basa en aprovechar las vulnerabilidades que puedan tener esas páginas de juegos y lograr los puntos que ofrecen para canjearlos por dinero real.
Con esa medida las autoridades norcoreanas esperan conseguir algo de financiación para su maltrecha economía y poder continuar con su programa nuclear, una estrategia que sigue el modelo iniciado por China, que utiliza prisioneros a jugar al World of Warcarft.
Los hackers son graduados de universidades de Corea del Norte especializadas en carreras de Ciencias y trabajaban desde el Korea Computer Center en Pyongyang y la conocida como Korea Neungnado General Trading Company.
Esta última empresa trabaja para Office 39, una agencia del Partido Comunista que se encarga de obtener divisas extranjeras a través de actividades ilegales entre las que se encuentra el tráfico de drogas, el contrabando, la venta de armas o los juegos online.
Los datos filtrados a los medios hablan de que gracias a la infiltración norcoreana en esas webs de juegos se han logrado recaudar en 2 años hasta 6 millones de dólares, y aseguran que el 55% de esa cantidad habría acabado en manos de los hackers y Pyongyang.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…