La idea se basa en aprovechar las vulnerabilidades que puedan tener esas páginas de juegos y lograr los puntos que ofrecen para canjearlos por dinero real.
Con esa medida las autoridades norcoreanas esperan conseguir algo de financiación para su maltrecha economía y poder continuar con su programa nuclear, una estrategia que sigue el modelo iniciado por China, que utiliza prisioneros a jugar al World of Warcarft.
Los hackers son graduados de universidades de Corea del Norte especializadas en carreras de Ciencias y trabajaban desde el Korea Computer Center en Pyongyang y la conocida como Korea Neungnado General Trading Company.
Esta última empresa trabaja para Office 39, una agencia del Partido Comunista que se encarga de obtener divisas extranjeras a través de actividades ilegales entre las que se encuentra el tráfico de drogas, el contrabando, la venta de armas o los juegos online.
Los datos filtrados a los medios hablan de que gracias a la infiltración norcoreana en esas webs de juegos se han logrado recaudar en 2 años hasta 6 millones de dólares, y aseguran que el 55% de esa cantidad habría acabado en manos de los hackers y Pyongyang.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…