Según el acuerdo individual firmado con la empresa (SGAE), Eduardo Bautista tiene derecho a cobrar una pensión mensual que se determina como el 60 por ciento del salario mensual a la fecha de jubilación más una cuantía fija de 5.126,41 euros. En 2009, el salario pensionable del ejecutivo ascendió a 323.773 euros por lo que “la renta mensual no reversible asciende a 24.511,49 euros”, según el informe de la consultora Watson Wyatt, que cita La Razón.
Esta pensión millonaria se conoce cuando la SGAE acaba de despedir al 25% de la plantilla (la de a pie se entiende) y el Comité de Empresa ha remitido una carta a la Ministra de Cultura ante “la alarmante situación que vive la institución”. “La causa hay que buscarla dentro y no fuera” explicó el Comité que denunció el despilfarro “fruto de los caprichos de su presidente Eduardo Bautista que gasta ingentes cantidades de dinero para sostener empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias”.
SGAE, la organización más odiada del país y un monopolio según la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que indicó que debía carecer de ánimo de lucro. ¿Internet está matando a la música no Teddy? Al menos ya está claro uno de los destinos de la recaudación del canon digital.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…