Ya conoces el 975, el nuevo tope de gama de los Nehalem de escritorio, con 731 millones de transistores, núcleo del procesador Bloomfield fabricado en procesos de 45 nanómetros. Pertenece a la serie Extreme y viene de serie con una frecuencia de 3,33 GHz, aunque se podrá subir de vueltas (sin demasiados problemas hasta 4 GHz) como han mostrado algunos test previos.
El Core i7 975 Extreme, con stepping DO, es un cuádruple núcleo que procesa ocho líneas simultáneamente con tecnología HyperThreading, cuenta con 8 Mbytes de caché de tercer nivel y un consumo energético máximo por encima de 130 vatios.
Lo peor, el precio. Ya avanzábamos que se hablaba de 999 dólares y todavía es algo superior tanto en Estados Unidos como en los vendedores del Reino Unido. Si sumas placa nueva y memoria DDR3, comprobarás que no está al alcance de todos los bolsillos. Lo interesante es que debería hacer bajar de precio al 965 Extreme que sigue listado cercano a los 1.000 euros y especialmente a los 920/940 con mejor precio/rendimiento, al igual que los Phenom II de AMD, que los tope de gama de Intel para la categoría entusiasta.
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…