Copias de seguridad, la asignatura pendiente de los usuarios

Las copias de seguridad ya no son un misterio para los usuarios de consumo, pero aún con ello la mayor parte no suele llevar a cabo este importante proceso de forma regular.

La copia de seguridad de los datos es una práctica poco extendida entre los usuarios de consumo

Así lo asegura un estudio publicado por la firma de seguridad Acronis, donde se resalta que los consumidores son conscientes de la importancia de llevar a cabo backup de la información almacenada en sus ordenadores, pero que, a pesar de ello, no realizan estos procesos regularmente.

En concreto, el 83% de los usuarios encuestados admite la necesidad de hacer copias de seguridad, pero sólo un 15% asegura realizarlas de forma regular, al menos una vez a la semana.

Mientras tanto, un 25% indica que sólo las hace cuando se acuerda y una tercera parte no las hace nunca.

Según Acronis, uno de los motivos principales de esta asignatura pendiente es que se necesitan productos fáciles de utilizar, que estén al mismo nivel que otros productos de seguridad como los antivirus. “las prácticas de copia de seguridad de los consumidores son todavía descuidadas y muchos ponen en riesgo sus datos de varios meses. Aunque poco a poco aumenta la percepción de la importancia de la copia de seguridad respecto a los productos antivirus, todavía no hemos llegado al nivel de los productos de seguridad. Lo que se necesita es un software de copia de seguridad semejante a los antivirus, es decir, que sea fácil de usar y que haga copias de seguridad de los datos sin que el consumidor tenga que pensar en ello”, a declarado David Junca, director general de Acronis para Europa del Sur.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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