Copias de seguridad, la asignatura pendiente de los usuarios
Aunque los consumidores entienden la importancia del backup de su información, sólo el 15% de ellos hacen copias de seguridad de forma regular, al menos una vez a la semana.
Las copias de seguridad ya no son un misterio para los usuarios de consumo, pero aún con ello la mayor parte no suele llevar a cabo este importante proceso de forma regular.
Así lo asegura un estudio publicado por la firma de seguridad Acronis, donde se resalta que los consumidores son conscientes de la importancia de llevar a cabo backup de la información almacenada en sus ordenadores, pero que, a pesar de ello, no realizan estos procesos regularmente.
En concreto, el 83% de los usuarios encuestados admite la necesidad de hacer copias de seguridad, pero sólo un 15% asegura realizarlas de forma regular, al menos una vez a la semana.
Mientras tanto, un 25% indica que sólo las hace cuando se acuerda y una tercera parte no las hace nunca.
Según Acronis, uno de los motivos principales de esta asignatura pendiente es que se necesitan productos fáciles de utilizar, que estén al mismo nivel que otros productos de seguridad como los antivirus. “las prácticas de copia de seguridad de los consumidores son todavía descuidadas y muchos ponen en riesgo sus datos de varios meses. Aunque poco a poco aumenta la percepción de la importancia de la copia de seguridad respecto a los productos antivirus, todavía no hemos llegado al nivel de los productos de seguridad. Lo que se necesita es un software de copia de seguridad semejante a los antivirus, es decir, que sea fácil de usar y que haga copias de seguridad de los datos sin que el consumidor tenga que pensar en ello”, a declarado David Junca, director general de Acronis para Europa del Sur.