Copian el esqueleto de un ratón vivo con una impresora 3D
Tranquilos que no le ha pasado nada nuestro protagonista ya que lo han anestesiado para que no se moviera mientras iban tomando imágenes de su cuerpo a base de capas, gracias a una tomografía axial, y duplicando sus huesos con una impresora Makerbot.
Eso sí, el modelo 3D obtenido inicialmente con las tomagrafías hay que depurarlo y modificarlo un poco para corregir los pequeños errores que normalmente aparecen.
Los investigadores aseguran que podrían haber duplicado también los órganos internos e incluso la posibilidad de usar diferentes materiales para darles consistencias algo más realistas. Un sistema genial para crear modelos de anatomía más baratos tanto para veterinarios como para médicos.
De hecho plantean incluso la creación de modelos de los pacientes previos a sus cirugías, para planificarlas mejor y tener una idea bastante exacta de lo que se van a encontrar.
Una idea genial sobre la que podéis profundizar en su publicación científica en el Journal of Visualized Experiments, que además cuenta con un vídeo muy detallado del proceso.
vINQulos