Hoy por hoy, Google Analytics no puede registrar el 100% de las visitas a las páginas webs o tiendas de comercio electrónico, sobre todo, desde la implementación de la última modificación en la ley de cookies.
Así, esto lleva a que a ojos de la famosa herramienta de Mountain View se estén dando caídas de tráfico, aunque estos descensos no sean reales.
El problema es que “Google Analytics cada vez registra menos visitas. Esta herramienta funciona activando unas cookies en el navegador, gracias a las que puede realizar el seguimiento de tu actividad en la web. Si estas cookies no se activan, no hay visitas”, señala Rafael Jiménez, CEO y fundador de Seal Metrics.
“A esto hay que añadir que cada vez los usuarios son más cuidadosos y quieren que sus datos y sus visitas queden registradas, por lo que suelen rechazar las cookies o sólo activan las imprescindibles para navegar”, añade.
Jiménez apunta que fruto de la situación han visto descensos de entre el 40% y el 45% en el registro de sesiones y usuarios, los KPIs más seguidos. Son caídas muy pronunciadas en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que tienen menos herramientas y presupuesto para analizar y hacer eficientes todos sus procesos.
Además, se trataría de Un escenario preocupante si se considera que el 51% de las pymes españolas ya opera a través de un canal online.
Los sectores más impactados por la pérdida de datos de tráfico online son el de la ropa y accesorios (35%), el de los artículos de belleza y salud (28%) y el software as a service (SaaS) (37%), que sufren serias caídas y perdida de conocimiento de su negocio al no poder medir correctamente su tráfico y ventas.
Para Seal Metrics, “la falta de datos provoca que las empresas adopten una medida defensiva con una restricción en su presupuesto de marketing, generando así una desaceleración en el crecimiento de su negocio que puede ser preocupante si no se toman medidas”.
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