Categories: eCommerceMarketing

Cómo afectan los cambios en la ley de cookies a tu negocio online

Hoy por hoy, Google Analytics no puede registrar el 100% de las visitas a las páginas webs o tiendas de comercio electrónico, sobre todo, desde la implementación de la última modificación en la ley de cookies.

Así, esto lleva a que a ojos de la famosa herramienta de Mountain View se estén dando caídas de tráfico, aunque estos descensos no sean reales.

El problema es que “Google Analytics cada vez registra menos visitas. Esta herramienta funciona activando unas cookies en el navegador, gracias a las que puede realizar el seguimiento de tu actividad en la web. Si estas cookies no se activan, no hay visitas”, señala Rafael Jiménez, CEO y fundador de Seal Metrics.

“A esto hay que añadir que cada vez los usuarios son más cuidadosos y quieren que sus datos y sus visitas queden registradas, por lo que suelen rechazar las cookies o sólo activan las imprescindibles para navegar”, añade.

Jiménez apunta que fruto de la situación han visto descensos de entre el 40% y el 45% en el registro de sesiones y usuarios, los KPIs más seguidos. Son caídas muy pronunciadas en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que tienen menos herramientas y presupuesto para analizar y hacer eficientes todos sus procesos.

Además, se trataría de Un escenario preocupante si se considera que el 51% de las pymes españolas ya opera a través de un canal online.

Los sectores más afectados

Los sectores más impactados por la pérdida de datos de tráfico online son el de la ropa y accesorios (35%), el de los artículos de belleza y salud (28%) y el software as a service (SaaS) (37%), que sufren serias caídas y perdida de conocimiento de su negocio al no poder medir correctamente su tráfico y ventas.

Para Seal Metrics, “la falta de datos provoca que las empresas adopten una medida defensiva con una restricción en su presupuesto de marketing, generando así una desaceleración en el crecimiento de su negocio que puede ser preocupante si no se toman medidas”.

Alberto Payo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

17 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago