La empresa Virent Energy System abrirá una planta de demostración a finales de este año que convierte el agua azucarada en un químico similar a la gasolina. Esta planta piloto podrá producir casi 40.000 litros anuales de líquido hidrocarburo como gasolina, diésel e incluso carburante de aviones, asegura Lee Edwards, CEO de Virent Energy.
Edward ha asegurado que su compañía es de las pocas capaces de convertir la biomasa directamente en hidrocarburos y afirma que “las moléculas que hacemos son exactamente las mismas que las que utilizamos para conducir los vehículos”.
Virent Energy ha invertido 70 millones de dólares hasta la fecha, 30 millones procedentes de una firma de capital riesgo y 40 millones de fondos del gobierno y socios, entre los que puede nombrarse a Honda, que está probando el combustible de Virent Energy en sus motores.
La tecnología nació en la Universidad de Wisconsin, donde los investigadores desarrollaron un catalizador para convertir el azúcar de las plantas en hidrógeno. Posteriormente los ingenieros alteraron el proceso para hacer hidrocarbonos. La compañía, fundada en 2002 está ahora produciendo un litro de combustible diario en su fábrica de Madison. Un elemento importante de esta tecnología es que las reacciones químicas del proceso producen calor, lo que significa que el proceso de fabricación no requiere de un montón de energía y por tanto mantiene los costes de producción bajos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.