El concepto de este engendro de coche nacido de la fusión de un carrito de golf y una máquina recreativa es bastante más fácil de explicar que de construir. La idea básica es que la máquina dispone de una cámara frontal que captará el entorno real al que nos aproximamos, y mediante un complejo software informático lo reproducirá en la pantalla con los entrañables gráficos de la mítica recreativa. ¿Os fiaríais de la pericia de este informático para circular? En el vídeo parece que funciona.
Hoy en día los videojuegos de conducción están empeñados en acercarnos a las sensaciones reales de ir en coche, mediante espectaculares gráficos cada vez más realistas, impresionantes trabajos con sistemas de iluminación dinámica, simuladores de colisiones, etc. Pero paradójicamente este proyecto circula en la dirección contraria, y se centra en captar la carretera más real y palpable para convertirla después a un idioma gráfico que nos transporta bastantes años atrás.
El carrito Outrun, que por cierto es casi clavado a la máquina original, alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Velocidad quizá algo insuficiente por el vehículo en que se basaba el juego (Ferrari Testarossa cabrio), pero que a mi se me antoja más que suficiente tendiendo en cuenta que se circula casi “a ciegas” pendiente de la pantallita del ordenador. ¿Qué SO operativo llevará? ¿Estaremos a salvo de los pantallazo azules? ¿Dónde están los retrovisores?
Como dicen en la página de Geek.com, miedo me da el tiempo libre que tiene este ingeniero informático. ¿En qué otra recreativa se pondrá a trabajar ahora? ¿Hará una Crazy Taxi? ¿Una R-Type, Afterburner, Daytona USA, Sega Rally o repescará la mítica de Carlos Sainz? ¡Yo mataría por rememorar los momentos con la GTI Club de Konami! ─ [Geek]
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