Convertir archivos de Office a Docs provoca la pérdida de datos, según Microsoft
La compañía recomienda a sus usuarios utilizar Office Web Apps para trabajar en la nube en vez de la herramienta de Google.
Coincidiendo con el lanzamiento de Office 2010, Microsoft se ha puesto manos a la obra para conseguir que sus usuarios se pasen de Google Docs a Office Web Apps a la hora de trabajar en la nube.
Para ello Alex Payne, director del equipo de productos online, ha publicado un vídeo en el que intenta demostrar cómo subir un archivo creado con Office a Google Docs resulta en pérdida de datos y cambios en el formato: las marcas de agua originales, saltos de página, SmartArt, columnas, etc desaparecen o cambian en el documento subido a Docs.
A continuación, el vídeo muestra cómo nada de esto ocurre al subir el documento a Office Web Apps, quedando el archivo igual al original.
Por su parte, desde Google han criticado la actitud de Microsoft que solo permite renderizar sus documentos con su propio software, y que utiliza este argumento para empujar a los usuarios a “evitar utilizar otros productos”.
Según un portavoz de la compañía, en Google han “dedicado un equipo de ingenieros (el “Frente de Liberación de Datos”) a facilitar la salida de la información desde los productos de Google”. Su verdadero objetivo es, según aseguró, “mejorar la colaboración” con Office, para “mejorar la productividad y reintentar el modo en el que trabaja la gente”.