No es la primera vez que vemos dispositivos controlados con la vista, el pasado mes de marzo Lenovo y la firma sueca Tobii presentaron un prototipo de ordenador portátil que los usuarios podrán manejar con sus ojos.
Sin embargo, es la primera vez que se presenta una herramienta de control visual asequible para smartphones prácticamente lista para empezar a venderse a los usuarios finales.
La herramienta en cuestión se denomina Senseye, utiliza la cámara frontal y un LED de infrarrojos para convertir los ojos en auténticos controladores del teléfono.
Esta tecnología permite seguir el movimiento de los ojos con tanta precisión que es posible desplazar un texto en la pantalla según baja la mirada del usuario, así como controlar un juego o introducir una clave de acceso a cualquier servicio.
El equipo que ha desarrollado esta herramienta calcula que los primeros smartphones equipados con control visual llegarán al mercado a partir de junio del 2013. Además, de cara al próximo año planean lanzar una unidad adaptable a diversos tipo de dispositivos móviles orientada a desarrolladores.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…