1- Conexión a un ordenador
En primer lugar, conviene destacar que para acceder a un ordenador a través de LogMeIn, éste debe estar encendido, conectado a la Red, no encontrarse en modo de suspensión o hibernación y con el servicio LogMeIn en ejecución.
Una vez comprobado lo anterior, basta con dirigirse a la web de LogMeIn e iniciar sesión en tu cuenta de usuario. En ese momento se abrirá la página Mis ordenadores, en la que habrás de hacer clic en una opción de conexión para el ordenador al que quieres acceder.
En este sentido, habrás que seleccionar el nombre del ordenador o el vínculo Menú principal para conectarte al menú principal del host (también denominado Vista compacta) y acceder a la funcionalidad de acceso remoto básico. Después, haz clic en Control remoto para iniciar el control del escritorio del host.
Para hosts de Windows, selecciona Panel de mandos para conectarte al panel de mandos del host (también denominado Vista detallada) y acceder a la funcionalidad de gestión remota avanzada. Si pulsas en Gestor de archivos, irás directamente al gestor de archivos del host. Asimismo, pulsando el botón derecho en el nombre del ordenador y haciendo clic en Control remoto en una nueva ventana, abrirás la sesión en una nueva ventana del navegador.
Después, LogMein intentará conectarse al host. Para iniciar sesión, deberás utilizar el método de autenticación adecuado. Si se te solicita, escribe el nombre de usuario y la contraseña que usarías si estuvieses frente al ordenador. Asimismo, escribe el Código de acceso al ordenador que creaste cuando instalaste LogMein en dicho equipo, si así se te requiere. Una vez que la autenticación se realice de forma correcta, comenzará la sesión.
2- Acceso directo y autenticación
Si se desea ahorrar tiempo, lo más útil es conectarse directamente al ordenador usando un acceso directo seguro. Para ello, crea un acceso directo de escritorio de LogMeIn en tu equipo dirigiéndote a Mis ordenadores, Propiedades y Acceso directo de escritorio.
A continuación, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Utiliza el acceso directo que acabas de crear para conectarte al host. Para ello, haz doble clic en el acceso directo (no es necesario que inicies sesión en tu cuenta de LogMeIn) e inicia sesión en el host usando el método de autenticación apropiado.
Llegados a este punto, conviene destacar que deberás introducir un nombre de usuario y contraseña de Windows o Mac para poder acceder a un ordenador que está configurado para solicitar autenticación. La mayoría de los ordenadores de una red corporativa solicitarán que realices una autenticación. Por otra parte, tendrás que introducir un código de acceso al ordenador para acceder a un ordenador que no esté configurado para solicitar autenticación.
Por fortuna, también es posible cambiar el código de acceso al ordenador. Para ello, deberás abrir LogMeIn en el software del host (no en el sitio web) y hacer clic en Opciones. Después, en la pestaña Contraseña haz clic en Cambiar el código de acceso al ordenador e introduce el nuevo código. Finalmente, pulsa Aceptar para guardar el cambio.
3- Ordenador suspendido o apagado
Es posible activar un ordenador que se encuentra en modo de suspensión o apagado mediante Wake On LAN. Para que esta función pueda utilizarse habrás de asegurarte de que se ha habilitado Wake On LAN en el host.
Para ello, abre LogMeIn desde el host y sigue la siguiente ruta de acceso: Opciones; Preferencias; Configuración avanzada. En Wake On LAN, selecciona Habilitar “Wake On LAN” desde el modo de suspensión y desde el modo apagado.
También es posible realizar esta operación desde el cliente, conectándote al menú principal y dirigiéndote, sucesivamente, a Preferencias; Configuración avanzada. En Wake On LAN, asegúrate de que la opción Habilitar “Wake On LAN” desde el modo de suspensión y desde el modo apagado esté seleccionada. Si LogMeIn fue instalado por un administrador o mediante un vínculo de despliegue desde LogMeIn Central, es posible que el administrador haya restringido el acceso a esta función.
Para un host de Mac, habilita la siguiente configuración: System preferentes; Energy saver; Options; Wake for Ethernet network administrador access. Asimismo, asegúrate de que el ordenador está en una red cableada, ya que Wake On LAN no es compatible con hosts de Mac en redes inalámbricas. De igual modo, confirma que el host está en un modo de suspensión compatible (modo stand by, reposar o hibernar: especificación ACPI S3 o S4).
Por otra parte, para un host de Windows que esté apagado, pero enchufado, confirma que Wake On LAN está habilitado en el BIOS del ordenador. Finalmente, confirma que al menos otro host LogMeIn en la misma LAN está en línea y disponible.
Cuando se cumplan todas estas condiciones, cualquier ordenador de tu cuenta listo para ser activado mostrará el botón Encender este ordenador. Una vez que pulses dicha opción, transcurrirán varios minutos hasta que el equipo se active.
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