Una de las mayores preocupaciones de las empresas con cierto interés en el mundo de los medios digitales es saber lo que se dice de ellas en Internet. Twitter se ha convertido en un foro de discusión muy interesante, porque permite a usuarios y consumidores compartir o intercambiar opiniones, pero ¿Cómo pueden las empresas hacer un seguimiento de estas menciones sin tener que buscar continuamente?
Una herramienta muy útil es TweetBeep, que permite crear alertas para cualquier término o palabra y recibir correos en tu bandeja de entrada cada hora indicándote de dónde provienen, de forma muy parecida al servicio que tiene Google Alerts cuando te enlazan.
Su efectividad es tal que podrás seguir quién está tuiteando acerca de ti, de tu marca, de tu empresa o de tu blog, aunque estas menciones se hayan hecho a través de URL acortadas.
Con TweetBeep podrás realizar también estudios de mercado. Basta con incluir alertas para un tópico o tema de actualidad y así podrás obtener gran cantidad de información acerca del número de usuarios que hablan del mismo, horario más frecuente, ubicación geográfica, etc.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…