Control total del consumo eléctrico con el nuevo software de APC
PowerChute Business Edition 9.0 es capaz de controlar el consumo eléctrico de los dispositivos conectados a cada SAI para calcular y optimizar el coste generado en las facturas.
APC by Schneider Electric ha presentado PowerChute Business Edition 9.0, la nueva versión de su software para Sistemas de Alimentación Interrumpida (SAI). Gracias a las nuevas funcionalidades incorporadas permite analizar el consumo energético que generan los equipos conectados a cada SAI y otros datos como las emisiones de CO2 y el coste en base a la tarifa eléctrica contratada.
Según la compañía, se trata de la primera solución capaz de llevar a cabo este control, que va más allá de las funciones tradicionales de los SAI, la del apagado seguro de los sistemas cuando se pierde el suministro eléctrico y la prevención de picos que puedan producirse en la red y, consiguientemente averías en los sistemas.
Así lo afirmaba Olga Martín, vicepresidenta del negocio IT de Schneider Electric España y máxima responsable de APC by Schneider Electric en nuestro país: “Por primera vez, nuestros clientes pueden ver cómo se consume la energía, el coste de ésta y el CO2 emitido por los equipos protegidos por nuestro Smart-UPS”.
Los Smart-UPS de APC se encuentran actualmente en su quinta generación, lanzada precisamente durante esta primavera en modelos con formato rack y pantalla LCD para un control más intuitivo.
PowerChute Business Edition 9.0 se incluye con estos SAI de APC by Schneider Electric y también está disponible para descarga.