Se trata de una tecnología capaz de detectar gestos con precisión submilimétrica conseguida por una empresa californiana, Elliptic Labs, que ha logrado 300 millones de dólares de financiación para su desarrollo. Así y tal y como se puede ver estos días en el CES de Las Vegas, se puede manejar Windows 8 pasando la mano frente a la pantalla sin necesidad de que esta sea táctil.
La tecnología empleada funciona mediante la detección del eco de series de ultrasonidos reflejados en las manos del usuario, tanto gestos realizados frente a la pantalla como en un lateral del equipo, a modo de ratón virtual. Desde Elliptic Labs aseguran que esto representa una ventaja frente a los sistemas que funcionan en base a la detección de los estos mediante cámaras que observan al usuario, lo que además redunda en una mayor eficiencia energética.
Elliptic ha desarrollado una suite para usuarios de Windows 8 que les permite controlar funciones básicas moviendo la mano a una distancia de unos 10 centímetros de la pantalla aunque puede configurarse para ampliarse. Elloptic permite que otros desarrolladores puedan integrar este método en sus propios programas gracias a a un SDK que facilita la creación de nuevos gestos. Se espera que a finales de año pueda estar disponible en el mercado.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…