El crecimiento de usuarios de Twitter y la importancia que ha desempeñado la plataforma en la difusión de diversos acontecimientos internacionales recientemente, han ocasionado que se consolide como un canal publicitario muy interesante para empresas y anunciantes.
Cada vez, más medios de comunicación, empresas y marcas se deciden por contratar sus limitados espacios para anunciarse -las tendencias promocionadas o los tweets promocionados- o bien abrirse una cuenta especial ¿Pero qué coste tienen estos servicios de la compañía de 140 caracteres?
El director de ingresos de la firma, Adam Bain, ha revelado la cuantía de estas herramientas para los anunciantes en una entrevista concedida a Click.Z. Según explica, contratar una “Promoted Trend”, situándose entre los trending topics generales, sale al día por unos 120.000 dólares (aproximadamente 83.000 euros).
El valor se habría incrementado notablemente desde hace un año. En abril de 2010, promocionarse por esta vía costaba a los anunciantes entre 25.000 y 30.000 dólares al día, según subraya Bain. Desde entonces Twitter habría trabajado con 600 anunciantes en 6000 campañas diferentes.
Las ‘Promoted Accounts’ y los ‘Promoted Tweets’ tendrían otra valoración diferente, basada en las subastas. El responsable ha revelado que podrían suponer una inversión de 15.000 dólares por cada trimestre.
Este tipo de servicios se gestionaría por una plantilla de ventas y marketing que ya alcanzaría las 60 personas dentro de la compañía, estando ubicados en Nueva York, San Francisco, Chicago, Austin, Boston, Atlanta, y Los Ángeles. Esta área también se está extendiendo en Reino Unido y Japón y podría hacerlo en breve en otros países.
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